Medio Natural

La temperatura promedio es de 28 grados.
Durante el verano, la brisa refresca el ambiente y en las madrugadas la temperatura baja.

EL PROMEDIO DE LLUVIA ANUAL ES DE 1000 A 1.700MM.
El régimen pluviométrico se caracteriza por dos periodos bien definidos durante el año: uno de invierno que se inicia en abril y termina en noviembre, y otro de verano que va de diciembre a marzo; pero por cambios en la temperatura y en el sistema de los vientos, no es extraño que en el verano se presenten algunas lluvias y que en el invierno se den veranillos, como el de San Juan a finales de Junio.

medionatural2

Son varios los ríos y caños que descienden hacia el litoral enriqueciendo con su material orgánico la vida de microorganismos, alimento de peces y vida marina.

La vegetación de la Costa Caribe desde el bajo Sinú hasta la Guajira y hacia el sur hasta el Valle del Cesar es llamado Bosque Seco del Caribe. Se encuentra donde la estación seca es mas prolongada y más severa que en las zonas de bosque húmedo.

La mayoría de los árboles son caducifolios y permanecen sin follaje hasta cuatro meses. Durante esta época los árboles pierden las hojas permitiendo la observación de los Bradypus variegatus, nuestros hermosos osos perezosos y de una gran variedad de aves que sorprenden al caminante llenándole de excitante emoción.

Otro fenómeno espectacular producto de este intenso verano estacionario son las extensivas y hermosas inflorescencias de los árboles. Más tarde, a partir del 21 de marzo o equinoccio de primavera, comienza a despertarse una fuerza nueva y germinante, un inmenso impulso de vida que sube desde las profundidades de la tierra es la primavera que al alma altera y con ella una intensa luz que vuela.

medionatural1

Anuncios